decoracion
decoracion

#LasNiñasPueden


Viernes 27 de Noviembre, de 2015

Es increíble imaginar que un país, en el que la mujer se ha insertado al mercado laboral sostenidamente desde 1990, pasando de un 30,5% a un 48,6% de participación en 2014, y donde más de la mitad de los inscritos en universidades cada año, corresponde a mujeres, aún existen algunos prejuicios que necesitamos superar con la ayuda de actores sociales que  trabajan día a día por cambiar los estereotipos.

Uno de ellos es ComunidadMujer, una organización que promueve la generación de políticas públicas para una mayor igualdad, equidad y participación de la mujer en los ámbitos laboral y político, iniciativa que cuenta con más de 3000 socias que apoyan la apertura de espacios para las mujeres.

La organización busca equiparar, desde un punto de vista social y público, las  oportunidades que el país entregue a hombres y mujeres desde la infancia. Para eso creó el programa GET: Género, Educación y Trabajo, a través del cual trata de aportar la perspectiva de género a las políticas de Educación y Trabajo.

GET es una invitación a quienes quieran cambiar el destino de las niñas de nuestro país. A través del hashtag #LasNiñasPueden, se busca visibilizar las barreras que existen actualmente para el desarrollo de las mujeres en Chile, usualmente reforzados por los estereotipos de género.

Es increíble imaginar que un país, en el que la mujer se ha insertado al mercado laboral sostenidamente desde 1990, pasando de un 30,5% a un 48,6% de participación en 2014,  aún existen algunos prejuicios que necesitamos superar con la ayuda de actores sociales que  trabajan día a día por cambiar los estereotipos.

Esta institución se unió a Walmart Chile en 2013 para apoyar el desarrollo del Programa Mujeres en Retail, impulsado por la empresa, programa que prontamente iniciará su tercera versión y en el cual ya han pasado 60  mujeres jefas de sección y de locales tanto de Santiago como de regiones. En este programa son incentivadas a desarrollar sus carreras y liderazgo en sus respectivas áreas de trabajo y en la compañía.

En esta alianza, ComunidadMujer realiza un ciclo de talleres  que les entrega herramientas, a las participantes, que les permite tomar conciencia respecto a sus potencialidades  y  así acelerar su desarrollo profesional al interior de la compañía. En Walmart Chile promovemos la igualdad de género y entendemos la importancia de la mujer en nuestra sociedad, prueba de ellos es que más del 50% de nuestros colaboradores son mujeres.  Nos enorgullece  decir que uno de nuestros objetivos como compañía es desarrollar  continuamente a nuestras mujeres, a través del programa ”Mujeres en el Retail”, además de tener  como  foco, también, apoyar iniciativas  de mujeres proveedoras y productoras, para potenciar su desarrollo laboral e independencia.

También te puede interesar: El toque femenino en Walmart Chile

Revisa más contenido sustentable